Pero todo esta manifestación ya se venía dando tiempo atrás, el 27 de agosto, 200 mil estudiantes marcharon por el centro de la ciudad y se instalaron en el Zócalo al día siguiente fueron reprimidos por policías y militares. Los estudiantes buscaban atraer la atención que había sobre la ciudad por los Juegos Olímpicos de 1968. El entonces presidente Díaz Ordaz estaba empeñando a opacar esas manifestaciones porque consideraba que se daría una imagen negativa del país frente a los juegos olímpicos.
Esta tragedia que vivió México es algo que nunca se va a olvidar, porque hubo demasiados muertos y desaparecidos todo por no permitir la manifestación del pueblo mexicano ante un gobierno inútil que antes de buscar el interés de el pueblo busca su propio interés, un gobierno que está echando a perder nuestro país, que solamente se están enriqueciendo con el dinero de los mexicanos y que sólo buscan obtener provecho de sus puestos.
Con este hecho que pasó hace 40 años podemos ver la terrible corrupción de nuestro sistema de gobierno y de estado al dejar prácticamente impune este suceso, donde no se castigó a nadie conforme a la ley. Esto sigue pasando han matado a un sin número de personas que hacen protesta en todos estos años, a periodistas, indígenas y un sin número de personas con inquietudes y protestas que a final de cuentas no se sabe quien los mato. Podríamos decir que la libertad de expresión que tenemos derecho como mexicanos es una vacilada, ya que si se llegara a levantar un grupo de manifestantes, en protesta contra el estado, intentando hacer una especie de revolución, el gobierno se levantaría en armas de nuevo y opacaría todo intento de manifestación buscando cualquier escusa absurda y así se lavarían las manos, con la ayuda de los medios de comunicación que también ya se están corrompiendo
Hay que reflexionar de 1968 al 2008, cuánto ha progresado el país, considerando que países como E.U en 40 años han crecido en todos los aspectos de manera increíble.
¿ Cuánto tiempo seguiremos resistiendo este tipo de gobierno?