Por Astrid Rubio
La fotografía no es más que plasmar recuerdos, sucesos o acontecimientos en un papel. Podemos decir que la fotografía aporta un valor testimonial importante porque nos hace tener la sensación de la realidad y de transportarnos en el tiempo y vivir esos momentos que alguna vez capturamos por algún motivo o accidente.
Aunque no lo crean la fotografía es un medio de comunicación. Nos expresa algún sentimiento, nos hace recordar algo o hasta nos puede servir de medio informativo.
Nuestro mundo esta rodeado de imágenes que nos hacen ver lo que acontece alrededor de él, por ejemplo, tenemos fotografías de guerra, de moda, de documentales, naturaleza, vida diaria, surrealista, etc. El cine que es considerado como el séptimo arte empezó con una serie de fotogramas en secuencia rápida que, gracias a ellas, se lograron las imágenes en movimiento.
No es necesario ser un fotógrafo profesional para poder tomar una fotografía, si es necesario tener algunos conocimientos básicos para lograr una foto perfecta, pero usando la mente, el corazón y el instinto, podemos capturar imágenes que pueden tener un gran significado para nosotros mismos y lograrla hacer atractiva para los demás.
El 14 de octubre del presente año, en la Universidad de Baja California, se presentó la exposición de Inés Arámburo que se titulaba “México, al natural”. En ella la joven del 5to semestre de la carrera de comunicaciones mostró una recopilación de su trabajo realizado a través de la península de Baja California y de otros estados de la república. Bahías, lobos marinos, desierto, personas de comunidades indígenas; fueron algunos de los temas tratados en su exposición de imágenes. Para esta joven la fotografía tiene un valor muy grande ya que es un arte muy completo en el cual puede mostrar todo lo que le gusta del México en el que vive.
Ejemplos como el de Inés son muy importantes de remarcar en la fotografía, así como ella podemos formar parte de una pasión que úa todos nuestros sentimientos y reacciones hacia las cosas que nos rodean. De eso se trata la fotografía, de plasmar imágenes que nos hagan sentir algo o que transmitan nuestros sentimientos, por que son momentos que tal vez nunca los podamos volver a vivir pero sí recordar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario